Departamento de Difusiones y Medios

El Derecho de Intérprete se liquida cada seis meses y es el Departamento de Difusiones y Medios, el encargado de recibir y procesar las PLANILLAS suscriptas por los medios de comunicación: radioemisoras, canales de televisión y otros. Estas PLANILLAS son las que contienen las difusiones registradas de los distintos temas, y las mismas son ingresadas al proceso de Distribución del Derecho de Intérprete. Resulta imprescindible para que podamos cumplir con nuestra misión de forma eficiente y equitativa, que los medios de comunicación, usuarios difusores nos hagan llegar en tiempo y forma esta valiosa información de los temas difundidos. 
Las PLANILLAS pueden ser presentadas en cualquier tipo de soporte (papel, cd, etc.), en el formato de Excel o semejante y ser remitida por la vía que más le convenga (e-mail, correo, etc.), deberá contener los siguientes datos:

DEL MEDIO DE COMUNICACIÓN:

Nombre de Fantasía
Dial y Frecuencia 
Domicilio 
Mes de Programación
Cantidad de hojas enviadas


DE LA DIFUSIÓN: 

Fecha de la Difusión
Horario de la Difusión
Duración de la Difusión
Título del tema
Intérprete del tema
Álbum que contiene el tema

Estas PLANILLAS deberán ser suscriptas por el responsable de la radio o canal de televisión, o en su defecto aquella persona autorizada designada por las autoridades de la emisora para tal fin.