JUNTA ELECTORAL ACTA NRO. 1

Imagen Portada

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a los once días del mes de agosto del año 2021, se reúnen en la sede de la Asociación Argentina de Intérpretes -AADI-, los miembros de la Junta Electoral designados en la Asamblea General Ordinaria realizada el día 10 de agosto del año en curso, Señores Gerardo Javier Pachilla, Mario Osvaldo Fiocca, Ricardo Ambrosio Lew, como miembros titulares, y los Señores Juan Carlos Garibotto, Horacio Romo y Antonio Domingo Trapanotto como miembros suplentes y resuelven:
 1.- Que de conformidad con lo dispuesto por los Artículos 39 inciso c) y 47 del Estatuto Social Vigente designar al Señor Gerardo Javier Pachilla como Presidente de la Junta Electoral.
 2.- Que la Junta Electoral entra en funciones a partir de este momento.
 3.- Que la Junta Electoral atenderá a partir del día 12 de agosto del corriente año, todos los días de 15.00 a 17.00 horas en el 5º piso de la Sede de AADI y que pondrá a disposición de todos los Asociados en la Cartelera ubicada en el hall de AADI y en la Página Web de la Institución, todos los comunicados y Actas que emita. Recordar a los Señores Asociados que de acuerdo con lo dispuesto por el Artículo 29 del Reglamento Interno, que todos los plazos se computan como días corridos.
 4.- Que el Padrón Electoral para el Acto Eleccionario será el mismo que se utilizó para la Asamblea General Ordinaria de fecha 10 de agosto del año en curso, el cual en cumplimiento con lo dispuesto por el Artículo 54 del Estatuto, en este acto esta Junta Electoral APRUEBA. Que dicho Padrón se exhibirá a partir del día 19 de agosto de 2021 en la Planta Baja de la sede de AADI, de acuerdo con lo dispuesto por el Artículo antes citado; haciendo saber a todos los Asociados Activos que tendrán dos (2) días de plazo para observar y salvar omisiones y/o errores del mismo, las que serán contestadas por esta Junta en el plazo de dos (2) días.
 5.- Que recuerdan a los Señores Asociados que de conformidad con lo dispuesto por el inciso c) del Artículo 30 del Reglamento Interno, las Listas de Candidatos que pretendan presentarse al Acto Eleccionario, para todo trámite que deban realizar por ante esta Junta, deberán designar un APODERADO que deberá revestir el carácter de Asociado Activo.
6.- Que se recuerda a los Señores Asociados que los Candidatos que se presenten, que para ser electos deberán cumplir con todos los requisitos establecidos en los Artículos 11 inciso b); 14 inciso c) y 29 del Estatuto y con lo dispuesto por los incisos a) y b) del Artículo 30 Reglamento Interno.
7.- Que esta Junta, de conformidad por lo dispuesto por el Artículo 50 del Estatuto recibirá las solicitudes de Color a utilizar por las Listas de Candidatos que pretendan presentarse al Acto Eleccionario, a partir del día 13 de agosto y hasta el día 16 de agosto del corriente año. Dichas solicitudes deberán ser acompañadas por el Acta de Designación como Apoderado.
8.- Que la Junta Electoral recibirá las Listas de Candidatos que deseen presentarse al Acto Eleccionario hasta el día 24 de agosto del corriente año, las que deberán cumplir con los requisitos establecidos en el Artículo 48 del Estatuto y 30 del Reglamento Interno; postular Candidatos a todos los cargos de Consejo Directivo y Órgano Fiscalizador y el aval de cien (100) Asociados Activos. Asimismo las Listas deberán contener: a) el número completo de cargos titulares y suplentes a elegirse con la determinación del cargo al que se postula a cada Asociado Activo; b) estar acompañadas de constancias de aceptación de la postulación firmada por cada candidato, con sus datos personales y la declaración jurada de no tener inhabilidades y/o incompatibilidades legales y/o reglamentarias para el cargo al que se postula (Artículo 30 del Reglamento Interno). Se aclara que las Listas deben incluir nombres y apellidos completos, número de asociado, domicilio constituido, tipo y número de documento de identidad, cargo y firma y entregarse por triplicado. Además, por separado y en el mismo acto, deberán presentar las nóminas de Fiscales, firmadas por los Apoderados y también por triplicado.
9.- Que atento los plazos establecidos tanto por el Estatuto como por el Reglamento Interno para que los Apoderados de las Listas que pretendan presentarse al Acto Eleccionario a celebrarse el día 3 de septiembre del corriente año se notifiquen de las resoluciones, impugnaciones, pedidos de subsanación de errores y/o defectos o de cualquier otro acto relativo a las mismas, esta Junta considerará como días de notificación a todos los días de la semana (de Lunes a Lunes), en el horario de 15 a 17 horas.
10.- Que de conformidad con lo dispuesto por el artículo 31 del Reglamento Interno, esta Junta procederá a la oficialización de las Listas presentadas que cumplan con todos los requisitos exigidos tanto por el Estatuto como por el Reglamento Interno, siete (7) días antes del Acto Eleccionario, esto es el día viernes 27 de agosto del corriente año.
11.- Recordar a los Señores Asociados que no podrán subsanarse la falta de cumplimiento temporáneo en la presentación de las Listas, de los requisitos del artículo 48 del Estatuto, esto es, la postulación de candidatos a todos los cargos de Consejo Directivo y Órgano Fiscalizador y el aval de cien (100) Asociados Activos, los que deberán contener nombre y apellido, número de Asociado y firma del mismo.
12.- Que todas las peticiones, presentaciones, aclaraciones, etc., que se presenten por ante esta Junta, deberán hacerlo los Señores Apoderados por escrito y por triplicado.
13.- Solicitar a la Asociación Argentina de Intérpretes la publicación de Edictos en el Boletín Oficial, y en un (1) diario de mayor circulación en el país con el siguiente texto: “Convocatoria a Elecciones. Estimado Asociado: De acuerdo con lo resuelto en la Asamblea General Ordinaria de Asociados del día 10 de agosto del corriente año, se informa que el ACTO ELECCIONARIO para la renovación total del Consejo Directivo y Órgano Fiscalizador, Período 2021-2025, se realizará el 3 de septiembre de 2021 de 10 a 19 horas, en la sede de la Entidad sita en Viamonte 1665, Planta Baja, de esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Imprescindible presentarse con Documento de Identidad y Carnet de Asociado Activo”. Asimismo, remitir por Correo Electrónico a los Asociados Activos la Convocatoria a Elecciones. También solicita que tanto la Convocatoria como las resoluciones y Actas emitidas por esta Junta sean publicadas en la Cartelera ubicada en el hall de AADI y en Página Web de la Institución.
No habiendo más asuntos que tratar y siendo las 17.00 horas se da por terminada la sesión.
JUNTA ELECTORAL
Ricardo Ambrosio Lew Vocal Titular Junta Electoral
Gerardo Javier Pachilla Presidente Junta Electoral
Mario Osvaldo Fiocca Vocal Titular Junta Electoral 
Horacio Romo Vocal Suplente Junta Electoral
Juan Carlos Garibotto Vocal Suplente Junta Electoral 
Antonio Domingo Trapanotto Junta Electoral