LA MÚSICA CONTRA LA LEY ÓMNIBUS

Imagen Portada

Ayer la Asociación Argentina de Intérpretes (AADI), dirigió una carta a cada uno de los Diputados solicitando el íntegro rechazo del capítulo de Propiedad Intelectual (insertado en el título “Justicia”) del Proyecto de Ley conocido como Ley Ómnibus.

Además de los Directivos de AADI como Susana Rinaldi -la nota acompañó un video de la Presidente de la entidad-, Zamba Quipildor, Teresa Parodi o Guillermo Novellis (La Mosca), la nota fue firmada por miles de músicos y músicas de todo el país, encabezados por León Gieco, Elena Roger, Marián Farías Gómez, Víctor Heredia, Juan Carlos Baglietto, Celeste Carballo, Alejandro Lerner, Pedro Aznar, Lito Vitale, Jairo, Julia Zenko, Liliana Herrero, Hilda Lizarazu, Marilina Ross, Bernardo Baraj, Rodolfo Mederos, Miguel Cantilo, entre muchos otros ídolos populares.

En la nota se expresa que el Proyecto es un ataque letal a la gestión colectiva de derechos “que está en el corazón de la CULTURA nacional y que funciona en nuestro país desde hace más de 100 años y cuya sustentabilidad económica no depende en absoluto de dineros públicos ni del financiamiento por parte del Estado” a la vez que afecta el derecho de los/las intérpretes argentinos/as.

AADI es una asociación civil sin fines de lucro, que no maneja ni recibe fondos públicos, y que tampoco fija los aranceles que son autorizados por el Estado.

AADI denuncia que “se quiere erigir una oficina estatal con facultades omnímodas sobre la gestión colectiva, a punto tal de dar o quitar la autorización para funcionar, y cuando eso ocurre en el ámbito de la CULTURA, entonces hay que pensar en CENSURA”.

AADI se suma así a la impugnación al Proyecto que han hecho pública otras entidades de la CULTURA como ARGENTORES, SAGAI, DAC y SADAIC.