La UNESCO declaró al chamamé Patrimonio Cultural de la Humanidad

Imagen Portada

En la reunión del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO, se declaró al chamamé como Patrimonio de la Humanidad.
El chamamé es una danza con raíces indígenas guaraníes, con una base musical que con el tiempo se sumaron influencias jesuitas y europeas. Un ritmo originalmente indígena, perfeccionado con el tiempo, con la suma de distintas influencias.
El Gobierno de la provincia de Corrientes, a través del Instituto de Cultura, organiza festejos por la declaración del chamamé como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.  Está previsto que salgan de diferentes puntos de la ciudad cuatro carros con chamameceros que tocarán en vivo y recorrerán los barrios más populosos de la capital. Formarán parte del recorrido La Pilarcita, Gente de Ley, Irundy y Chamamé Kuña. La caravana musical finalizará en la Costanera Sur. También confirmaron su participación distintas agrupaciones peregrinas a caballo que estarán encabezadas por Alfredo Ellero, custodio de la Imagen de la Virgen de Itatí, Hípico Santa Catalina, Santa Bárbara y Padre Pío, que se sumarán a los camiones en la Costanera General San Martín.