SERGIO DENIS

Imagen Portada

Este viernes 15 de mayo, a los 71 años, partió nuestro querido intérprete y creador, cuyas canciones emblemáticas, se escuchan tanto en nuestro país como en otras latitudes. 
Aquel joven de Coronel Suárez, que hace más de 50 años se presentó en la televisión argentina con una suave voz de barítono, llegó para quedarse en la cultura musical de los argentinos. 
En 1969,  grabó los temas "Fui un soñador" y "Te llamo para despedirme", que dispararon su carrera de manera vertiginosa. Se convirtió en el primer cantante melódico argentino en brindar un espectáculo en el Teatro Opera, acompañado por una gran orquesta que dirigió el maestro Jorge Calandrelli.
Desde 1977 tuvo una seguidilla de éxitos que se extendió por más de una década. En 1985 había lanzado Afectos, su disco más vendido de su carrera, con más de 450 mil placas. Allí sonaban los temas "Gigante, chiquito", "Así fue nuestro amor", "Dame luz", entre otros que lo llevaron a la cima. 
Fue merecedor de muchos premios, el último, el Gardel a la Trayectoria (30 de mayo de 2018).
Mucho más podríamos decir para honrar la memoria de Sergio Denis. Lo más importante, aunque no pudimos despedirlo por las circunstancias excepcionales que acontecen a nivel mundial, lo tendremos por siempre en nuestros corazones.